¿Cómo elegir preservativo?

Posted By: MARC VILLANUEVA In: Noticias On: sábado, junio 20, 2020 Comment: 0 Hit: 61

En un artículo anterior hemos visto la importancia de conocer tu talla de preservativo. Explicamos que, el no estar familiarizado con tu talla de preservativo, puedes comprarlos más pequeños o más grandes. Existiendo el riesgo de que se caigan o que se rompan, exponiéndote a un embarazo no deseado o a una ITS.

Pero, luego de conocer tu talla de preservativos, hay otra cosa que debes tener en cuenta al momento de comprarlos. Se trata de elegir el tipo de preservativo que se adapte mejor tanto a tus necesidades como a las de tu pareja. Y que, en vez de verlo como algo molesto, podáis incluso como un componente. Una forma de que el sexo sea más picante y placentero. Por eso, hoy en nuestra Sex Shop os explicaremos cómo elegir preservativos.

 

¿Cuál será la función del preservativo?

 

Pareciera que todos los preservativos tienen las mismas funciones y que estos se pueden usar indistintamente para cualquier práctica. Porque se cree que, a fin de cuentas, la función del preservativo es proteger durante la penetración. Pero esto no es del todo cierto. Porque existen preservativos para cada ocasión, proporcionando facilidad y comodidad, en vez de una molestia. Los condones no solo protegen durante la penetración vaginal, también durante el sexo anal y el sexo oral. Y no solo funcionan como protección, también pueden funcionar como juguetes sexuales.

Hay preservativos cuyos sabores les hacen ideales para practicar sexo oral, tanto para hombres como para mujeres. Hay preservativos que son estupendos para practicar el sexo anal, que tienen extra lubricación. Hay otros que proporcionan sensaciones muy similares al sexo sin protección, como aquellos que son retardantes, para durar más.

Entre todas estas y otras opciones se puede escoger. Y, en caso de que no tengáis nada planeado (o que tengáis mucho en mente), sin problema se pueden escoger tipos distintos de preservativos. No tengáis miedo de colocarte uno diferente para el sexo oral, el sexo vaginal y el sexo anal. Lo importante es la protección.

 

Juguetes sexuales y preservativos

 

Ciertamente los preservativos pueden ser utilizados como juguetes sexuales, puesto que algunos sirven para potenciar el placer. Hay algunos que contienen lubricante de efecto frío o efecto calor. Hay de los que son estimulantes, teniendo puntos, estrías, entre otras sensaciones que dan placer a la pareja sexual durante la penetración. Hay algunos que tienen sabores, lo que los hace ideal para sexo oral o juegos eróticos, entre otros.

Los juguetes sexuales como los lubricantes o los dildos van de la mano también con los preservativos. Estos últimos, en ciertas circunstancias, deben llevar por regla preservativos para proteger (en caso de que sean compartidos). Y en cuanto a los lubricantes, vale la pena leer nuestro artículo sobre preservativos y lubricantes https://lacondoneria.es/blog/-se-pueden-usar-lubricantes-y-preservativos-al-mismo-tiempo-b45.html. Porque no todos los preservativos son compatibles con todos los lubricantes.

 

¿Cómo elegir preservativo?

 

Para saber cómo elegir preservativo, vale la pena tener en mente qué es lo que se quiere hacer durante el encuentro sexual. Y, en caso de que simplemente sea algo más espontaneo, estar preparados puede proteger a los participantes.

Conociendo cual es la función de los preservativos y cuáles son los que más se adaptan a lo que deseáis, podréis saber cómo elegir preservativo de la mejor forma posible.

Y si queréis variedad, os esperamos en nuestra Sex Shop.

Comments

Leave your comment

Volver arriba