cómo colocar correctamente un preservativo

Posted By: MARC VILLANUEVA In: Noticias On: lunes, julio 20, 2020 Comment: 0 Hit: 284

te contaremos como colocar correctamente un preservativo.

En artículos anteriores hemos hablado sobre la importancia de conocer la talla correcta de los preservativos. También saber elegirlos correctamente y procurar no mezclarlos con materiales que no sean afines a ellos. Pero también hay otra cuestión que es necesario conocer para que los preservativos, al ser usados, puedan ser eficaces. Y esta es probablemente una de las cuestiones más importantes a conocer, pero si no se tiene noción de como colocar correctamente un preservativo, lo más probable es que se coloque mal, aumentando el riesgo de un embarazo indeseado o de contraer una infección. Por eso hoy en La Condonería les contaremos como colocar correctamente un preservativo.

 

¿Cómo colocar correctamente un preservativo?

 

Primeramente, debes comprobar que el preservativo no esté caducado. Esto es esencial, porque si está caducado, simplemente no protegerá. Además, vale la pena vigilar el lugar donde se guarda. La cartera, que es un lugar habitual para guardarlo, no es seguro. Se recomienda llevarlo en el bolsillo.

Luego será necesario abrirlo, con cuidado. No es recomendable usar tijeras o los dientes, porque se puede perforar el preservativo sin darse cuenta. Deberá ser abierto con las manos, que puede resultar un poco difícil pero es la única forma segura de hacerlo.

Retira el preservativo del empaque y colócalo en la punta del pene completamente erecto y con el glande hacia atrás. Deberá quedar bien ajustado, sin burbujas de aire, porque de otra forma, se corre el riesgo de que se salga durante el acto o que se pueda reventar.

Por último, con cuidado, desliza el preservativo hacia atrás para que cubra el pene en toda su extensión, y que haya una protección completa y total.

Estando listo., solo queda colocar lubricante, en caso de que quieras hacerlo, pero procura que el material del lubricante sea compatible con el material del preservativo, como ya hemos comentado en artículos anteriores.

 

¿Qué hacer en caso de que el preservativo se salga?

 

Puede parecer sencillo, pero se pueden generar problemas con los preservativos, tales como los siguientes:

Si se da el caso de que el preservativo vuelva a enrollarse, con cuidado deberás desenrollarlo de nuevo, procurando que cubra el pene en su extensión. Pero, en caso de que el preservativo se salga, no deberás volvértelo a poner. En cambio, se debe recuperar el preservativo, echarlo a la basura y, siguiendo los pasos para colocártelo, deberás ponerte uno nuevo si quieres seguir con el acto sin correr riesgos.

 

¿Qué hacer luego de que todo haya terminado?

 

 

Luego de que haya terminado la eyaculación, no deberás sacarte el preservativo mientras permaneces dentro de tu pareja. En cambio, deberás salir y luego, con cuidado, retirar el preservativo. Se recomienda amarrarlo, como un globo, para que el depósito de semen se mantenga ahí, porque, con el pasar de los días, desprende un mal olor.

El preservativo debe ir directo a la basura.

Si quieres seguir teniendo sexo luego de eyacular, deberás colocarte otro preservativo.

Si pasas de tener sexo vaginal a sexo anal, o viceversa, es recomendable cambiar de preservativo. Si se tiene sexo con más de una persona, se recomienda usar un preservativo distinto para cada persona, igual que un preservativo distinto para ano y vagina.

 

¡Gracias por leer!

 

En La Condonería siempre estamos publicando artículos de interés. Esperamos que esta información os haya sido de utilidad.

 

 

Comments

Leave your comment

Volver arriba