Se pueden usar lubricantes y preservativos al mismo tiempo

Posted By: MARC VILLANUEVA In: Noticias On: martes, mayo 12, 2020 Comment: 0 Hit: 75

El uso de lubricantes junto con los preservativos es una cuestión a tomar en cuenta. Puesto que, aunque la mayoría de los preservativos incluyan lubricación, esta puede no ser muy duradera. O también puede ser insuficiente para prácticas como el sexo anal, que requieren abundante lubricación. 

El uso de lubricantes junto con los preservativos es una cuestión a tomar en cuenta. Puesto que, aunque la mayoría de los preservativos incluyan lubricación, esta puede no ser muy duradera. O también puede ser insuficiente para prácticas como el sexo anal, que requieren abundante lubricación. Así que es inevitable que se genere la siguiente pregunta: ¿Se puede usar lubricantes y preservativos al mismo tiempo?

La respuesta es que si y a la vez que no.

No todos los lubricantes son iguales. Algunos son ideales para usar con preservativos y otros no tanto. Como también algunos son mejores para unas prácticas, y no tan buenos para otras.

Hoy en nuestra Sex Shop Online te contaremos un poco sobre usar lubricantes y preservativos al mismo tiempo.

 

Lubricantes para usar con preservativos

 

Los lubricantes más versátiles de todos son los de base acuosa. Estos, que son solubles en agua, además de ser fáciles de limpiar y respetuosos con os genitales, son ideales para ser usados con los preservativos de cualquier material. Como también distintos juguetes sexuales. Una advertencia: tienden a secarse fácilmente, por lo tanto para el sexo anal, deben estarse aplicando constantemente.

Los lubricantes hechos a base de silicona son más duraderos, menos proclives a secarse. Son estupendos para el sexo anal, puesto que la lubricación no se seca y, para evitar dolor o fricción durante esta práctica se necesita abundante lubricación. Estos lubricantes pueden ser muy bien utilizados con preservativos de látex, poliuretano y poliisopreno.

 

Lubricantes que NO debes usar con preservativos

 

Los preservativos hechos a base de silicona, aunque pueden ser usados con preservativos hechos de los materiales que mencionamos arriba, no pueden ser utilizados con preservativos hechos a base de silicona. Y aunque la gran mayoría de los preservativos hoy en día están hechos de látex, no está de más estar al tanto del material de los condones antes de exponerlos a lubricante de silicona. Porque puede llegar a disolverlo.

Es importante prestarle atención también a los lubricantes mixtos (de base acuosa y en un menor porcentaje a base de silicona), puesto que si se usan con preservativos de látex también pueden dañar el material.

Y por último, es poco recomendable usar lubricantes a base de aceite con preservativos. Puesto que el aceite tiende a disolver el látex. Y siendo este el material predominante en los preservativos, lo mejor es no juntarlos. Es posible usarlo con otros materiales, como poliuretano y poliisopreno pero lo más recomendable al usar preservativos es optar por lubricantes de base acuosa y, en menor medida, lubricantes a base de silicona, siempre y cuando no se usen preservativos de silicona.

 

¿Se pueden usar lubricantes y preservativos al mismo tiempo?

 

Como hemos visto, si se puede hacer con algunos tipos de lubricantes. De hecho, casi todos los preservativos vienen con lubricación incluida. Pero es necesario cuidar que tanto el lubricante como el preservativo sean de materiales que puedan juntarse sin que uno de los dos se dañe.

En la Condonería os recomendamos prestar atención a los productos que se usen.

Comments

Leave your comment

Volver arriba